SUEÑO ESPIRITUAL

Esteban es dentista y tiene el siguiente sueño que sucede en su consulta y lo deja estupefacto:
Estoy en el trabajo y la directora del centro quiere ampliar la oferta de servicios contratando  un grupo de terapia espiritual. El centro está repleto de gente que inunda los pasillos y entorpece el trabajo del resto de profesionales.
 Para no parecer demasiado escéptico intento probar una sesión pero me siento tan ridículo que desisto.


A continuación veo a un niño, parece un espíritu, le toco en el hombro al ver que es pequeño, está solo y va hacia la calle.  Me coge de la mano y me lleva a una de las consultas, allí se convierte en un joven ejecutivo e inmediatamente me veo en el hall despidiéndolo, en ese momento es más mayor, parece castigado por la vida y está ciego. Me da un mensaje “háblale a mi madre de mí, soy Joel y ella viene a visitarse aquí los viernes”.

Esteban es un hombre bastante práctico y muy interesado por el crecimiento personal y espiritual. Está abierto a cualquier cosa que la vida le traiga aunque ciertamente suele tambalearse ante los momentos de grandes cambios.
En la primera parte del sueño podemos comprobar ese desorden. Él me comenta que en su vida real sucede eso en el trabajo. Están habiendo una serie de cambios y desorganización del personal que le generan falta de concentración, la dificultad para accionarse y caos interno a la hora de cumplir con sus objetivos.
Ante dicha situación generadora de estrés Esteban busca una forma encontrar las respuestas en la práctica espiritual que no le acaban de proporcionar lo que necesita.  
La respuesta aparece en el simbolismo de este sueño. El espíritu del niño que se vuelve ejecutivo y que acaba muriendo casi en la indigencia y la ceguera.
Esta última parte del sueño parece ser la de un sueño psíquico con seres fallecidos. Esteban comprobará en la lista de pacientes si verdaderamente una tal Carmen que ha perdido un hijo que se llama Joel existe. De todas formas procedemos a descifrar el mensaje conectando de nuevo con la conversación y las sensaciones que emite Joel.
Esteban conecta con los sentimientos de miedo a no ser lo suficientemente merecedor del éxito que espera tener en su vida profesional, teme sentirse un fraude. Interpreta el mensaje del espíritu como: no pierdas de vista a tu niño interior, lo importante es disfrutar del trayecto, no de la posición,  sino perderás de vista lo que verdaderamente importa.
Este sueño le ayudó a Esteban a conectar con el verdadero deseo de su alma de ponerse al servicio de los demás y a tomar conciencia de la necesidad de un orden en su plan de acción.
Os informaré si verdaderamente ha existido Joel y si su madre puede corroborarlo.


Bárbara Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario