EXPANSIÓN Y AUTO PROTECCIÓN

EXPANSIÓN Y AUTOPROTECCIÓN



Para sentirnos realizad@ en nuestras vidas debemos mantener un equilibrio entre la seguridad y el riesgo. 

La ley natural/universal siempre busca equilibrar y moderar y está insertada en todas nuestras células, de tal forma que cuando no estamos equilibrados empiezan a aparecer una serie de desórdenes físicos, psicológicos, emocionales y/o energéticos.



En un exceso de seguridad aparece el aburrimiento, la apatía, la rutina. En un exceso de riesgo aparece el miedo, una sensación que tiene la capacidad de hacernos creer que no somos capaces.


Hay miedos conscientes y miedos inconscientes. Si lo conoces tienes la opción de enfrentarlo pero si no sabes que miedo te está limitando ¿Qué sucede? aparece el estrés y la ansiedad.


Una vida equilibrada consiste en saber moverte entre la expansión y la autoprotección colaborando con nuestro organismo para que pueda desempeñar su tarea.


La expansión como desarrollar una nueva actividad o conocer gente nueva requiere de nosotros un sobreesfuerzo de adaptación que debemos compensar con periodos de recogimiento, reflexión y descanso en un entorno en el que nos sintamos protegidos y cómodos.


Cuando la adaptación está realizada toca de nuevo el siguiente paso hacia nuestro desarrollo. 


El tiempo que dura cada paso y adaptación es muy diferente para cada uno de nosotr@s por lo que la experiencia de otros puede servirnos de orientación pero no será una guía absoluta. 


Tan solo nuestro cuerpo, emociones y pensamientos en equilibrio será nuestra auténtica guía.


Para ello tómate un tiempo diario de relajación en un ambiente natural y tranquilo. Respira y no intentes darle vueltas al tema que te limita. Respira, observa el paisaje, siente como el entorno penetra por los poros de tu piel. Respira, percibe los olores y sentirás como te recargas y empiezan a aparecer en tu mente imágenes nuevas con posibilidades nuevas.





 BÁRBARA RAMOS 

Psicoterapeuta Transpersonal A.M.I.
Terapia de sueños
Terapia regresiva 
Practitioner en P.N.L. y E.F.T. (técnicas de liberación emocional)
Terapias presenciales, telefónicas y on line.
Imparte microcursos de sueños AMI y crecimiento personal.
Contacto:
Tel.: 619-181527
                                                                             ellenguajedelamariposa.blogspot.com.es

UN REGALITO PARA EL NUEVO AÑO




El colofón final del año lo ponen las fiestas navideñas. Durante el último mes del año, la mayoría, nos hemos dedicado a compaginar nuestra actividad diaria con la compras, los preparativos de las fiestas y las comidas de empresa. Empezamos y acabamos el año con una gran cantidad de actividad que repercute en nuestro ser.

Unido a las comidas y bebidas copiosas y altas en calorías, los cambios de hábitos en el descanso, el estrés por las colas y esperas en las compras y el movimiento emocional que resulta de las reuniones familiares, además hacemos balance del año transcurrido y nos empezamos a plantear los nuevos objetivos (esos que quizás nos planteamos cada año y no acaban saliendo).

Gestionar toda esa cantidad de acontecimientos se convierte en estar en muchos lugares a la vez y estar poco contigo mism@.

Para volver a reequilibrar todo ello con menor agobio te voy a dar un pequeño regalito que te ayudará a enfocarte y a no perder de vista lo que deseas.

1º. Haz una lista de todo lo que quieres conseguir para este 2014.
2º. Concreta y enlaza los deseos que puedan complementarse. Por ejemplo:

           - Quiero trabajar
           - Quiero ir de vacaciones
  
      Quiero trabajar (especifica en lo que te gustaría trabajar) ganando lo suficiente para permitirme unas vacaciones en (especifica donde quieres ir de vacaciones).

3º. Busca un lugar en el que te sientas muy cómod@ y puedas disfrutar de unos momentos de tranquilidad al día. En ese lugar vas a tener elementos que estimulen tus sentidos como velas de olor, fotos de lugares o cosas que te gusten, tu música favorita incluso algo que te sea agradable al tacto y al gusto.

Dedica unos momentos al día para estar en ese rinconcito estimulante reteniendo en tu mente el 1er. deseo de tu lista imaginando que ya se ha cumplido y déjate sentir.

Mientras más lo practiques más fuerza cogerá, recuérdalo y……”Transforma tu vida y conquista tus sueños en 2014”



BÁRBARA RAMOS 
Psicoterapeuta Transpersonal A.M.I.
Terapia de sueños
Terapia regresiva 
Practitioner en P.N.L. y E.F.T. (técnicas de liberación emocional)
Terapias presenciales, telefónicas y on line.
Imparte microcursos de sueños AMI y crecimiento personal.
Contacto:
Tel.: 619-181527

No hay comentarios:

Publicar un comentario