DE LAS PALABRAS A LA ACCIÓN

¿Qué sucede cuando de las palabras a la acción hay una diferencia?

Cuantas veces no te habrán dicho lo que vales, lo importante que eres, lo que te admiran…te han alentado a seguir adelante haciéndote promesas y tú te has impulsado y embarcado en nuevas situaciones.

De pronto sientes que cuanto más metido estás en esos cambios, en el esfuerzo, más solo te encuentras y que todo aquello que recibías se vuelca en otras personas. Los celos, la frustración y la confusión se apoderan ti no dejándote ver claro cuál es tu camino.

Si has llegado a este punto es muy probable que tus objetivos estuviesen más centrados en las palabras que recibías de los demás que en asentar una base sólida en la cual sostener tu vida.

Sin embargo puedes llegar a una situación similar cuando has recibido las mismas palabras de los de tu alrededor pero sin perder de vista qué realmente necesitas, lo que quierespara tu propio bienestar y no tanto por lo que los demás puedan admirar de ti.

Los miedos, las dudas y la inseguridad emocional que has experimentado a lo largo de tu recorrido te han agotado y necesitas un momento para detenerte, descansar y evaluar tus fracasos y tus éxitos para recomponerte, reflexionar y clarificar de nuevo tus metas.

En ambos casos un acto de humildad te permitirá ver más allá de las palabras; las acciones  tuyas propias y las de los demás y con ello explorar nuevos caminos hacia tu autorrealización.

Recuerda ese dicho “las palabras se las lleva el viento”. Utilízalas para impulsarte hacia donde te quieres dirigir y luego suéltalas. Desde que se dicen hasta que se materializan pueden suceder muchas cosas.
El resultado de tus decisiones y de tus acciones es responsabilidad tuya en cómo te afectan y en cómo afectarán a los que quieres.


Si tienes sentimientos de celos hacia otras personas o de otros hacia ti y que te cuestan manejar, si sientes que te encuentras solo después de haber tirado hacia adelante proyectos en común, si te sientes excesivamente servicial o sometid@ a las palabras agradables de los demás la Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva pueden ayudarte.


Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527

No hay comentarios:

Publicar un comentario