SUEÑOS DE CONFIRMACIÓN


Éstos aparecen después de haber empezado un trabajo con los sueños con un terapeuta o con nosotros mismos después de su estudio y vamos progresando en ello, nos confirman o reafirman en las decisiones o cambios de actitud que hemos adoptado para mostrarnos que son correctos


Ejemplo:

Yo estaba haciendo un curso de sanación espiritual y sentía que no estaba progresando. No paraba de entrar gente nueva cada mes y llevábamos un tiempo que se repetían los mismos ejercicios. Falté a un módulo y fui a hablar con la profesora-sanadora para comunicarle que lo quería dejar porque no estaba disfrutando del curso. Ella me insistió para que siguiese, diciéndome que la forma del curso había cambiado y que al nivel al que yo había llegado estaba ya preparada para que hiciésemos cosas juntas. Al salir mis compañeros muy contentos me confirman que la dinámica de clase ha cambiado. Yo estaba en la duda de seguir y hacer de ello mi profesión o dejarlo

Sueño

Estoy en una estancia que no conozco con mi marido charlando tranquilamente, de pronto llega la profesora-sanadora con su marido y unas maletas y les pregunto que si se van de viaje de trabajo y me dicen que no que se van de vacaciones. Voy al lavabo, ella me sigue y me dice que quiere que trabaje con ella, que ya estoy preparada. Le digo que vale y me dice que prepare mi maleta que nos vamos. Vuelvo a la estancia del principio y me agacho al suelo mientras voy organizando mi maleta y de pronto sobre mi espalda cae la sanadora como un peso muerto en estado de trance. Intento levantarme y con una de las manos que le cuelgan me hace una señal de que voy bien, me muevo para un lado y hace una señal de que no, me muevo para el otro y también me dice que no, finalmente sale del trance y me dice si no entiendes ni éstas señales ¿que vas a sanar?

CONCLUSIÓN

Éste sueño me reafirmó en mi decisión de dejar el curso y me ayudó a tomar conciencia  de la carga que estaba sintiendo en la cual las cosas no se veían muy claras. Dos meses después el curso tuvo que anularse por divergencias entre alumnos, profesores y dueños del local

Trabajar con nuestros propios sueños tiene la ventaja de que puedes comunicarte con una parte de ti mismo mucho más sabia que dispone de las respuestas idóneas para tus problemáticas más íntimas, esas que ni siquiera puedes explicar

-     Los sueños nos proponen problemáticas o cosas por resolver, a veces nos muestran un potencial oculto, incluso habilidades que deberíamos desarrollar

Si estás en momentos de cambios importantes en tu vida, si no le encuentras sentido a muchas de las cosas que estás viviendo o se te repiten las mismas situaciones y/o los mismos sueños, pesadillas una otra vez, si tienes problemas con las relaciones, etc…Laterapia de sueños puede ayudarte a descubrir tu mundo interior de posibilidades




Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527


No hay comentarios:

Publicar un comentario