EL SUEÑO DEL SÓTANO

Una de las soñadoras de En-sueños grupal, nos cuenta:

Sabía que estábamos en guerra, sentía mucho miedo. En un sótano habíamos varias personas de las cuales sólo reconocía a mi madre, nos tiraron un misil y entró al sótano, yo me eché sobre mi madre para protegerla, estalló y desperté.


Tenemos varios simbolismos: la guerra, el sótano, la madre y el misil.

El sueño nos muestra que en su vida real existe un conflicto que amenaza con destruir una parte de ella. En este caso el sótano, el lugar donde se guardan las cosas más profundas, los recuerdos o situaciones a las que todavía no se les ha dado una solución. Una batalla alude a las disputas internas y que acabarán generándose en el exterior debido a los sentimientos de indefensión e impotencia.

Al comentarlo con nuestra soñadora nos habla de la situación dolorosa a la que se está exponiendo su madre, a causa de las actitudes de una hermana, y ella siente que debe de hacer algo para protegerla o ayudarla. Esta situación puede estallar en cualquier momento, hecho que al interrogarle por sus sentimientos nos habla de terror.
El misil acaba estallando lo cual indica que su estabilidad a todos los niveles se tambalea.
En estos momentos, le recomiendo que siga poniendo su atención y energía en lo que realmente es importante, en su vida, tomando momentos de reflexión para poder evaluar con tranquilidad la situación y así superar estos momentos transitorios.


Esta semana seguiremos profundizando en los sueños para rescatar capacidades que le ayuden a hacer frente a estas situaciones.

Bárbara Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario