NO TE LLEVES LA ANSIEDAD DE VACACIONES


En estos últimos días, como suele sucede cada año por estas fechas, me encuentro en terapia con muchas personas que me hablan de miedo a enfrentarme a las vacaciones, me genera mucha ansiedad tener tanto tiempo para compartir con mi familia, no tengo tiempo para relajarme, no tengo vacaciones porque no tengo dinero para viajar, cada año igual, ya no lo soporto…
Cada uno de nosotros tenemos un ideal de lo que representan las vacaciones. Para unos es estar tumbados en la playa, para otros las excursiones a la montaña, viajar, hacer deporte, leer…

 Para muchas personas este periodo se convierte en algo estresante en el que salen a la luz aspectos no solucionados con nosotros mismos o con los demás y que bajo la rutina pasan desapercibidos para coger el protagonismo en los momentos de tranquilidad.
Al ir acercándonos a estas fechas nuestra creatividad se pone en marcha creando imágenes con lo que deseamos. Algo de estrés o desmotivación es normal por la cantidad de tareas que se acumulan en poco tiempo, es posible que aparezca el insomnio, la tristeza, dolores de cabeza, irritabilidad…..pero si esos síntomas no desaparecen en pocos días o se agravan deberás realizar un proceso terapéutico con un profesional. 
La psique queda al descubierto y si quieres disfrutar de momentos de calma debes solucionar antes lo que te lo impide.
El objetivo es el descanso físico, la desconexión mental y la recarga de energía positiva.
Para ello practica ejercicio físico moderado, busca momentos para la soledad y la reflexión, escoge alimentos saludables, descansa lo suficiente y rodearte de personas que te aporten y no te reduzcan.
Yo intentaré realizarlo……..os lo cuento, animaros a practicarlo y os invito a que lo compartáis con vuestros comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario