NADIE SE HACE A SÍ MISMO


Tanto si estás pasando por un momento difícil, como si eres exitoso en tu vida personal o en lo profesional, ese lugar es fruto de tus decisiones, acciones y las decisiones y acciones de otras personas.
No has llegado hasta el momento presente sol@ aunque las decisiones y acciones que te han traído a este punto han sido solo tuyas.
El éxito es el resultado de tu esfuerzo sumado al esfuerzo de los que creen en ti, en tu proyecto, de los que confían y de los que no lo hacen. De los que te apoyan porque te hacen sentir acompañad@ y de los que no lo hacen, por los retos que te presentan y que como resultado de afrontarlo sales reforzad@. Es la suma de los aprendizajes que has adquirido a través de tus experiencias, de las cosas que dejas atrás porque ya no te sirven para hacer espacio a lo que está por llegar. De acercarte a personas que te nutren y alejarte de las que te reducen.

A ello hay que sumarle la biología, el legado que recibes de tus padres, abuelos y ancestros.
Ese paquete que traes de nacimiento insertado en tus células que te marca en cómo vas a ser, con tus capacidades y dificultades. Un legado que te hace un ser unic@ y con el que llegas a este mundo como a tu primer día de trabajo.
Si el resultado de lo que consigues en alguna área de tu vida no es el deseado, si no te satisface es que aún no has desplegado la totalidad de lo que eres, no has intentado ser todo lo que eres capaz de ser. 
Como punto de partida para empezar a hacerlo te propongo que cada día hagas algo que no hayas hecho hasta ahora. Puede ser una cosa sencilla como comer algo que nunca has comido, cambiar el camino al trabajo, colocar la mesa en otra posición….
Ahora ya tienes por dónde empezar ¿Preparad@? ¿List@? ….Adelante
Ponlo en marcha y cuéntame.
  Bárbara Ramos



No hay comentarios:

Publicar un comentario