LOS COLORES NOS HABLAN



Los colores tienen vida propia por naturaleza y con ello cada uno una vibración muy específica que genera una influencia en nosotros y en nuestro entorno.
Así como un cielo azul genera calma y tranquilidad a quien lo observa, un atardecer anaranjado es el momento del recogimiento y la inspiración.
Los marrones como colores de la tierra que nutre a los vegetales y estos con sus verdes que nos recuerdan el crecimiento constante.


Los negros que nos ponen en contacto con la noche y con ello la introspección y profundidad. El blanco como color de la inocencia, la transparencia, la ingenuidad.

Las cualidades de los colores son utilizadas en terapia para observar la tendencia del paciente y de su entorno laboral o personal y saber si hay una falta o exceso de un color determinado. Ello nos amplía el mapa general de las dificultades que le impiden un estado de bienestar y nos proporciona una herramienta de compensación. 
Una persona que tiene tendencia al negro para pasar desapercibid@ porque su físico no se adapta a lo que él/ella desea es posible que esté pasando por unos momentos de encerrarse en sí mism@ y necesite empezar a poder relacionarse con los demás de una forma más adecuada. Mientras trabajamos las causas de ese rechazo por su físico podemos empezar a apliacar colores que le hagan salir de esa profundidad y comenzar a manifestar otros atributos de su persona como un rojo que le proporcione fuerza y pasión.

El método A.M.I. aplica el color para equilibrar una zona o espacio físico observando y estudiando las carencias y excesos del lugar neutralizando el efecto negativo.

Si sientes que alguna área de tu vida no te hace estar en ese estado de bienestar, ya sea emocional, de pareja, familiar o laboral la psicoterapia transpersonal A.M.I. puede ayudarte a través de sus técnicas creativas, terapia de sueños y terapia regresiva.

No esperes más y ponle color a tu vida.

Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal A.M.I.
formadora de micro curso de sueños
psicoamavir@gmail.com
formacion@institutoami.com
http://ellenguajedelamariposa.blogspot.com.es/
Tel. 619 18 15 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario