TODO LO QUE NOS RODEA HABLA DE NOSOTROS


De forma lógica nos comunicamos a través de la palabra, ya sea escrita o hablada y de nuestros gestos. Esa es la forma que nuestro raciocinio tiene de expresarse.
Más allá de ello lo que decimos de forma consciente, tanto nuestras palabras como nuestro lenguaje no verbal comunica una gran cantidad de mensajes inconscientes que captamos y ponen en juego sensaciones e interpretaciones, las cuales en muchas ocasiones no sabemos muy bien como calificar ya que yacen en un lugar fuera de nuestra consciencia pero que nos hacen actuar de tal o cual manera sin que para ello tengamos una explicación lógica.

Así como puedo decir que no me puedo comprar ese fantástico bolso de 150€ porque sería una locura para mi economía, mi mirada no puede dejar de prestarle atención y mi imaginación vuela viéndome con el colgado del brazo.
¿Sabemos de dónde viene ese deseo? ¿Ese bolso que carencia necesita cubrir?

La respuesta a estas preguntas es esa información que reside en el inconsciente y que sacándola a la luz nos ayudaría a cubrir esa necesidad sin tener que recurrir a resentir la economía.

En psicoterapia Transpersonal A.M.I. trabajamos a través de cualquier tipo de expresión ratreando la forma, el color, la función, el género, el número ya sea a través del lenguaje no verbal, la morfopsicología, los objetos, dibujos, sueños, cuentos....todo eso que nace de nuestra imaginación.


Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal A.M.I.
psicoamavir@gmail.com
formacion@institutoami.com
http://ellenguajedelamariposa.blogspot.com.es/
Tel. 619 18 15 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario