DECEPCIÓN

La decepción es el resultado contrario a una respuesta que habías imaginado o dicho de otra forma es la expectativa no cumplida.

Cuando se da es porque la respuesta que esperabas no se corresponde con la realidad y esta nueva circunstancia te descoloca.
La decepción es una sorpresa que provoca pena, estrés y quedarse enganchad@ a ello genera inmovilismo y frustración, si se alarga en el tiempo acaba provocando estados depresivos.

Los sentimientos negativos que genera están apoyados en un pensamiento de que algo o alguien era mejor de lo que en realidad ha resultado, lo habías idealizado.

¿A quien no le ha decepcionado alguna vez un/a amig@, una pareja un/a familiar?
Habías depositado en él/ella tu confianza absoluta sintiéndote segur@ y de pronto aquello que te habían prometido con sus palaras o su actitud parece desvanecerse sin motivo aparente.

¿Qué hacer entonces? ¿Sigo creyéndole? ¿Me aparto? En esos momentos las dudas también hacen su aparición.
Quizás por seguir aquello que tanta seguridad te daba dejaste de lado otras circunstancias o personas que apreciabas y ante la decepción también surge el arrepentimiento. Un coctel de sensaciones negativas que pueden afectar a las diferentes áreas de tu vida.

Para no caer en la decepción habrás oído decir que no te aferres a las expectativas pero eso no es tarea fácil.
“Nunca nos engañan, nos engañamos a nosotros mismos”. Goethe

“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Abraham Lincoln

Si te sientes decepcionado por circunstancias o personas que te importan y te cuesta superar estas situaciones. Si te decepcionan una y otra vez como si no encontrases a personas en las que confiar, la Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva pueden ayudarte. No lo dudes y genera el cambio que necesitas para recobrar tu bienestar.



Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527

No hay comentarios:

Publicar un comentario