¿QUÉ SON LOS SUEÑOS?



Los sueños son experiencias reales impulsadas por sentimientos disfrazados de deseos reprimidos que ocurren en un mundo no material: nuestra realidad no es sólo física, en paralelo también existe un reino invisible donde nos hallamos con las fuerzas de nuestra mente y nuestra alma. Cuando dormimos, perdemos conciencia de nuestro cuerpo y del entorno físico y nos abrimos a una conciencia más amplia sin tiempo ni espacio . Dormirse significa que lo exterior se hace inconsciente y lo subconsciente consciente. Los sueños son mucho más que fantasías: son experiencias que nos ofrecen una descripción simbólica, que tienen el objetivo de llamar nuestra atención hacia actitudes, sentimientos, capacidades… de las que no somos conscientes.
En los sueños, podemos ver desde otros puntos diferentes las experiencias que vivimos día a día, problemáticas, relaciones, sentimientos... En ocasiones éstos pueden ser tan fuertes que consiguen que hagamos cambios en la forma en que sentimos, pensamos y actuamos en nuestra vida diaria.
Los sueños son necesarios para nuestra salud mental como válvula de escape de las experiencias que no  podemos procesar conscientemente y nos envían mensajes en clave para hacernos conscientes de aquello que no alcanzamos a ver para que prestemos atención a nuestras realidades y lo que debemos hacer con ellas.. Todos soñamos aunque no lo recordemos, nuestra mente permanece activa toda la noche. Es decir, que los sueños son el centro autorregulador e integrador de la vida interior de la personalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario