DIARIO DE UNA CANDIDIASIS CRÓNICA 3º

TOC, TOC, ya tienes una etiqueta que te identifica ante el resto

¿Cómo que lo tengo desde siempre y a mis 32 años es cuando me doy cuenta? Me responde que una serie de circunstancias han echo que el trastorno dé la cara.
A continuación me explica que los TOC son los mejores investigadores porque no cesan en su empeño.
Yo saco mis própias conclusiones.¿Los mejores investigadores son TOC?¿ todos los TOC son investigadores?¿TOC es igual a persistente, luchador, constante, inconformista, visionario? SÍ, soy absolutamente TOC, pues tengo un problema porque me siento orgullosa de todo ello. Pero si soy todo ésto que siento que es bueno¿porque me siento tan mal?
Me manda leer libros de superación del TOC con ejercicios y los pongo en práctica, aunque mientras lo trabajaba no me sentía identificada, me recomienda ver la pelicula "mejor imposible" de Jack Nicholson para que pueda ver como es mi comportamiento, aunque me dice:- lo tuyo no es tan exagerado. También me dice que las personas como yo acaban solas.
Todas éstas explicaciones me hacían luchar a cada momento con más fuerza para superarlo pero sin tener una directriz más que la própia experimentación y derrota tras derrota vuelta a la batalla.
 A mí me encantan las personas, me encanta compartir¿ porque voy a tener que acabar sola? Por otro lado, los juicios:- ¿tan horrible soy? pobre mi marido, pobres mis hijas con una madre tan desquiciada, les arruinaré la vida-. Eso me hacía sentir cada vez más culpable y no había nadie en el mundo, ni psicólogos, ni psiquiatras, ni familia, ni amigos que me pudiesen sacar esa culpabilidad de encima.
Me visito con mi doctora de cabecera, la Dr.S, para ponerla al corriente y pasar la medicación por la seguridad social e inmediatamente me pasa a crónicos. En esos días también le comento a una psicóloga "amiga"/conocida  el diagnóstico y sus gestos de horror refuerzan más esa losa que parece que todo el mundo está dispuesto a dejar sobre mí.
Y ante el resto de síntomas que no se relacionan con el TOC.- ¿le duelen las rodillas? no zapatee ¿le duelen los brazos? no los mueva ¿le duele la espalda? haga natación.
Una profesora de baile que no mueva las piernas y los brazos poco tiene que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario